13 de marzo de 2010

Cabinas telefónicas con servicio de e-mail

Estando de visita a un colega por Zurich y aprovechando el viaje para hacer turismo por allí me he topado con una cabina telefónica curiosa, al menos para mí, ya que nunca antes lo había visto.
La cabina telefónica a parte del clásico teléfono que tenía, también tenía un aparato a parte con una pantalla y un teclado, así que al verlo he entrado para curiosear y he podido ver que en Zurich, las cabinas te dan posibilidad de enviar e-mails y FAX por el precio de 0,50 CHF.

Interior de una cabina telefónica de Zurich (Suiza)

Ah algunos os parecerá que es una tontería, y es que ahora con todo el mundo llevando tarifas de datos en el móvil que llevamos en el bolsillo, lo parece, pero yo hace ya algún tiempo, cuando estas tarifas no eran tan asequibles, me había encontrado con la necesidad de tener que enviar un e-mail y no poder hacerlo, y ya sé que hay cybers y todo eso, pero cuando necesitas uno no lo encuentras.

Lo curioso de todo esto, que ya que pones una pantalla con un teclado, porque no se da acceso a Internet también, ¿será que tienen miedo que se use para hacer hacking? (esta última pregunta me la planteo después de llevar algún tiempo leyendo temas de seguridad y hacking ético el cual me ha provocado una especie de obsesíon por la seguridad y no es de extrañar, cada día ves cosas nuevas y es que la gente que se dedica a este mundo lo peta absolutamente todo.

Por cierto, aparte de lo comentado, hay que decir que las cabinas, son cabinas, ya sea por el tema del frio o porque en este país puede que estén más acostumbrados ha darle un par de vueltas a las cosas antes de hacerlas, pero hablar en estas cabinas es algo bastante factible, ya que en las de España, según que calles, la comunicación solo es a una banda.


Exterior de una cabina telefónica de Zurich (Suiza)

Hasta la próxima enfermos.

1 comentario:

  1. Gracias

    ¿Alguien sabe si hay algún sitio o página web donde salga un listado, buscador, localizador o mapa sobre las cabinas de teléfono que hay en las vías públicas (calles), al menos de España?

    No encuentro nada. ¿Podríamos hacer algo, tal vez una wiki?

    Creo que, pese a que mucha gente tiene teléfono móvil, es importante que se mantengan las cabinas, para que cualquiera pueda llamar en caso de necesidad: los que no tienen teléfono celular y los que lo han olvidado, perdido, lo tienen sin batería, etc. Por suerte hay una ley (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios) que garantiza unos servicios mínimos:
    [...] un teléfono público de pago y uno más por cada 1.500 habitantes en cada municipio de 500 o más habitantes y de un teléfono público de pago en cada uno de los municipios de menos de 500 habitantes en los que [...]

    Además, las cabinas están adquiriendo nuevas funciones: envío de mensajes de correo electrónico (emails), fax y SMS; recarga de saldo de teléfonos móviles; puntos de conexión WiFi; recarga de vehículos eléctricos; minibibliotecas, ... Está bien que se les de nuevos usos que ayuden a su persistencia activa. Eso sí, las características adicionales siempre deben respetar la original: poder llamar por teléfono.

    Se agradecen sugerencias sobre cómo y dónde crear una web (tal vez una wiki) para informar sobre la situación de las cabinas de teléfono (al menos de España), así como voluntarios que pùedan aportar su granito de arena.

    ¡¡Gracias, ánimo y buena suerte!!

    Se puede responder libremente en http://www.adslzone.net/postt342846.html o en http://boards5.melodysoft.com/telefonosyflores/mapa-localizador-lista-de-cabinas-506.html

    ResponderEliminar